Construcción Modular Industrializada


Construcción Modular Industrializada

Consiste en la fabricación de módulos portables con estructura metálica y hormigón, en los cuales se ensamblan en una fábrica los distintos cerramientos, tabiques, instalaciones, equipamiento y acabados tanto de fachada como interiores, que posteriormente serán transportados, montados y rematados en su ubicación definitiva, dando lugar a edificaciones ecológicas eficientes en plazos de ejecución más cortos que la construcción convencional.


Sistema Constructivo Industrializado

Asociamos Industrialización con fábricas de cadenas de montaje y ensamblaje de piezas de producción de coches, enormes aviones, etc., diseñados con precisión y eficacia. No solemos imaginarnos una fábrica de casas, sin embargo, la construcción industrializada es el presente y el futuro de la construcción de viviendas.

Este tipo de construcción industrializada de viviendas en serie, supone una respuesta a la demanda cada día más exigente acerca de precios, plazos de ejecución y entrega mucho más rápidos, mayor seguridad y calidad en el proceso de construcción, además de un considerable ahorro energético y un bajo impacto ambiental, todo ello en pro de la sostenibilidad.

La construcción industrializada en fábrica, nos permite un mayor control del proceso constructivo en todas sus fases, permitiendo crear casas de máxima calidad y eficiencia energética. Esto se debe al no depender de factores externos como condiciones climáticas, por tanto, los plazos de entrega quedan cerrados desde el inicio.

Los materiales que se utilizan son de la misma calidad o incluso de calidad superior que en la obra. También, los materiales están menos expuestos a inclemencias meteorológicas, ya que el montaje se realiza en un breve período de tiempo y por tanto no están expuestos a condiciones climáticas adversas durante meses. Además, se consigue la eliminación de los residuos de la construcción en obra.

La construcción modular industrializada posee una mayor fortaleza y resistencia en todo su conjunto, esto es debido a que los módulos han sido calculados para resistir su carga en camión para el transporte y posteriormente su descarga y montaje en su ubicación asignada, mediante grúa de gran tonelaje. Una casa totalmente modular puede ser montada en menos de una mañana, y rematada y ocupada en cuestión de días.

Los usos de la construcción modular industrializada pueden ser residenciales, comerciales, para servicios ciudadanos, etc.