Control de calidad


Control de Calidad

OCT – Organismo de Control Técnico

CasasEcoMI cumple con los máximos requisitos de calidad y garantías de la edificación, para ello nos sometemos a la supervisión de un Organismo Control Técnico independiente.

El Organismo de Control Técnico (OCT) cumple la función de controlar la calidad del proceso constructivo con su actuación preventiva y seguimiento. Su misión consiste, fundamentalmente, en la revisión del proyecto constructivo y en el control del proceso de ejecución de la obra. Sus informes sirven al Asegurador como base para la adquisición del compromiso de cobertura para los diez años siguientes a la recepción de la obra y sirven al promotor como elemento de prevención y mejora de la calidad.

Funciones del OCT

El OCT realiza dos funciones:

1.     Evaluar los riesgos que presenta la obra proyectada y ejecutada, en lo referente a la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio y las demás garantías del contrato (estanqueidad de terrazas y fachadas; impermeabilización de sótanos; etc).

2.     Realizar la labor de prevención de los riesgos antes aludidos planificando, supervisando y ejecutando visitas de inspección con procedimientos geológicos, geofísicos, geotécnicos y combinados.

El OCT realiza las siguientes actividades respecto a la estabilidad y solidez de la obra:

   ●     Revisión del informe geotécnico
   ●     Revisión del proyecto
   ●     Supervisión del control de materiales
   ●     Inspecciones de ejecución
   ●     Supervisión y análisis de resultados de la realización de pruebas adicionales.
   ●     Redacción de informes