Financiación


Financiación

CasasEcoMI ofrecemos el Servicio de Gestión de la Financiación gracias al acuerdo con diferentes entidades bancarias.

Financiación préstamo autopromotor

Una casa modular industrializada, se financia exactamente igual que una casa de ladrillo, a través de un préstamo autopromotor.

El préstamo autopromotor va dirigido a particulares para la construcción de su propia casa. De forma general, en todas las entidades bancarias establecen el cumplimiento de una serie de requisitos previos a la concesión del crédito autopromotor:

   ●     Disponer de la parcela en propiedad sobre la que se construirá la vivienda.
   ●     El proyecto de la vivienda firmado por un arquitecto y visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente.
   ●     Haber obtenido la licencia de obras en el Ayuntamiento donde se ubica la parcela de la vivienda.

Con el proyecto de su futura vivienda y la licencia de obras podrá negociar con su banco de confianza para establecer las condiciones del crédito autopromotor que le ayudará a financiar la construcción. Establecer el valor prestado, el interés y la duración del crédito autopromotor dependerán de su capacidad de ahorro económico, otros préstamos pendientes y de sus ingresos. Lo habitual es que se conceda un máximo de entre el 80 y 85% real del importe que vaya a necesitar para una vivienda habitual, y entre el 60 y 65% para otro tipo de residencia, y una duración máxima de la suscripción hipotecaria de 30 años. No obstante, como comentamos, depende de la situación económica y personal de cada cliente y la entidad bancaria con la que establezca el contrato.