Memoria de calidades y equipamientos


Memoria de Calidades y Equipamientos

LA CIMENTACIÓN IN SITU
Forjado sanitario o sótano transitable

La cimentación que utilizamos para soportar nuestras CasasEcoMI es forjado sanitario realizado con hormigón armado que se realiza dejando una cámara de aire entre el forjado de la vivienda y el terreno como aislamiento contra la humedad y como aislamiento térmico. Sirve para separar la estructura del edificio del terreno donde se va a ubicar para aislar de la humedad por capilaridad del terreno y para mejorar el aislamiento térmico.

Las cimentaciones y uniones son sismo resistentes de acuerdo con la normativa correspondiente.

LA ESTRUCTURA MODULAR
Sistema EAH

Los módulos que forman nuestras CasasEcoMI están constituidos por una Estructura mixta de Acero y Hormigón denominado Sistema EAH.

Sistema EAH: La estructura base es estructura metálica formada con perfiles de acero laminado en caliente que se disponen a lo largo de cada módulo de la casa formando un armazón tridimensional de alta resistencia. Sobre esta estructura metálica base de cada módulo se instala el suelo y techo de hormigón de alta resistencia armado sobre placa colaborante.

LOS CERRAMIENTOS O MUROS DE FACHADA
Máximo aislamiento interior y exterior

Los cerramientos o muros de fachada de nuestras CasasEcoMI están compuestos de las siguientes capas:

CAPA 2e: Capa Estética de Acabado exterior: FACHADA VENTILADA *

Es la capa estética visible por el usuario desde el exterior, define el acabado de la envolvente arquitectónica. Las ventajas de la Fachada Ventilada son:

●     Aislante térmica y acústica
●     Ahorro energético
●     Impermeable
●     Elimina agua de condensación
●     Duradera para toda la vida
●     Siempre el mismo color
●     Coste de mantenimiento nulo
●     Amplia variedad de acabados y texturas: cerámicos, monocapa, maderas tecnológicas sin mantenimiento, etc.

CAPA 1e: Capa de Aislamiento exterior: AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

Capa de aislamiento constituida principalmente de paneles de lana de roca formando un efecto abrigo, ya que esta capa envuelve la vivienda eliminando el contacto estructural. Las características de esta capa de aislamiento exterior son:

●     Es aislante térmico y acústico
●     Mejora de la Eficiencia Energética
●     Elimina puentes térmicos entre el exterior y el interior
●     Elimina condensación interna
●     Aislante contra el fuego, es un material incombustible al fuego
●     Aislante contra el agua producto hidrofóbico o repelente al agua

CAPA 0: Capa de Aislamiento estructural: AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

Compuesta por tres capas de aislamiento térmico y acústico que cubre la estructura metálica estructural, dos paneles rígidos de fibras de madera por sus caras externas y otro panel flexible de lana de roca entre los perfiles metálicos. Las características de los paneles de fibras de madera son:

●     Poseen la mayor inercia térmica de todos los aislantes, perfecto para los climas cálidos, y por su baja conductividad térmica también es muy efectivo en los climas fríos. Son buenos aislantes acústicos.
●     Ayudan a regular la humedad ambiente.

CAPA 1i: Capa de Aislamiento interior: AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

Capa de aislamiento térmico y acústico compuesta por paneles de lana de roca. En esta capa se encuentra las canalizaciones técnicas de paso de instalaciones totalmente accesibles.

CAPA 2i: Capa Estética de Acabado interior: PANELES DE FIBRA-YESO

Es la capa estética y visible por el usuario interiormente. Está compuesta por paneles de fibra-yeso (yeso con fibra de celulosa reciclada). Las características de los paneles de fibra-yeso son:

●     Alto nivel de resistencia al impacto y a la carga de peso, hasta 50Kg por taco
●     Alto nivel de resistencia al fuego
●     Aislamiento acústico
●     Resistencia a la humedad

Los acabados globales se realizan con pintura a excepción de las zonas húmedas que se realiza con aplacado cerámico, también empleo de paneles de madera decorativos u otros.

* FACHADA VENTILADA cerámica. Fachada para siempre y como el primer día

Las fachadas ventiladas de CasasEcoMI son personalizables al gusto de cada cliente, teniendo en cuenta además factores externos como el entorno o las necesidades de cada diseño.

La fachada ventilada cerámica ofrece la mayor diversidad de tamaños, texturas y colores siendo infinitas las posibilidades de composición y disposición de geometrías a realizar.

El conjunto fachada ventilada con revestimiento cerámico aporta a la vivienda las siguientes grandes ventajas:

1. Ahorro energético. La cámara de aire ventilada mejora la regulación térmica y contribuye a una mayor eficiencia de los edificios. Un consumo en climatización que supone aproximadamente un 30% menos y se da tanto en la época más fría como en la más cálida.

2. Aislamiento acústico. Se produce una mejora  del comportamiento acústico, puesto que la cámara de aire aumenta el aislamiento acústico con relación al exterior, con una atenuación del ruido entre un 10% y un 20%.

3. Mejor comportamiento ante la humedad. Hace de aislante frente a la humedad, evitando condensaciones que producen manchas en la fachada. Supone la eliminación de puentes térmicos por su capacidad de evacuación del calor.

4. Protección contra el agua. El hecho de intercalar una cavidad de aire ventilada ayuda a que el agua procedente de la lluvia no penetre en el interior de la cámara, evitando la entrada de la misma, asegurando, por tanto, la mejor estanqueidad.

5. Permite ocultar instalaciones. La fachada ventilada posibilita camuflar instalaciones del edificio en la cámara ventilada como podrían ser las derivadas de la electricidad o la fontanería, facilitando al mismo tiempo la accesibilidad a las mismas.

6. Facilidad en la instalación y sustitución. La ligereza de las piezas ayuda a la hora de la instalación de este sistema constructivo, puesto que su diseño aligera el peso de las baldosas. Además, en el caso de que surgiera algún tipo de desperfecto que hiciera necesaria una reparación se trata de un sistema constructivo fácil de reparar.

7. Valor estético.  La existencia de placas de diversos formatos en una extensa gama de diseños, colores y texturas convierte a la fachada ventilada en un sistema todavía más atractivo.

8. Durabilidad y mínimo mantenimiento. La cerámica es un producto muy resistente, que ofrece una durabilidad mayor que el resto de materiales. La resistencia al ataque ácido y la durabilidad ante los rayos UV imposibilita que las piezas cambien su aspecto, a pesar de su exposición al sol, manteniendo sus propiedades estéticas a lo largo del tiempo.

LA CUBIERTA-TEJADO
Cubierta plana invertida transitable

El techo estructural de nuestras CasasEcoMI está compuesto por perfiles de acero laminado en caliente recubiertos de hormigón de alta resistencia armado sobre placa colaborante. La cubierta-tejado es CUBIERTA PLANA INVERTIDA pudiendo ser transitable o no transitable. La Cubierta Plana Invertida se compone de las siguientes capas:

CAPA 1e: Capa de Impermeabilización por lámina EPDM: IMPERMEABILIZACIÓN

Esta lámina EPDM va adherida al hormigón del techo estructural. La lámina cubre totalmente la superficie de techo de cada módulo eliminando empalmes. El EPDM es caucho de polietileno propileno dieno monómero, un elastómero impermeable e hidrófugo muy resistente a los agentes atmosféricos, de gran elasticidad y resistencia.

CAPA 2e: Capa de Aislamiento exterior: AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

Capa de aislamiento formada por planchas de Poliestireno de alta densidad, producen un efecto caparazón, ya que esta capa envuelve la vivienda eliminando contacto estructural y por tanto eliminando los puentes térmicos entre el interior y el exterior. Las características del Poliestireno de alta densidad son:

●     Es un material muy ligero
●     Aislante térmico: Estabilidad frente a la temperatura y factores atmosféricos
●     Aislante acústico
●     Resistente al agua
●     Alta resistencia mecánica a la compresión y a la absorción de impactos
●     Alta durabilidad
●     Material inocuo, no se pudre, no se enmohece, no se descompone.

CAPA 3e: Capa de Protección y acabado estético. PROTECCIÓN Y ACABADO ESTÉTICO

La capa de protección y de acabado estético tiene como misión principal proteger el aislamiento y sobre todo la lámina impermeabilizante de la acción nociva de los rayos ultravioleta del sol. La utilización de baldosas filtrantes tienen ventajas significativas para las cubiertas:

●     Forma un pavimento transitable antideslizante
●     Aislante térmico
●     Alta resistencia
●     Permite la construcción de bancadas para el apoyo de equipos
●     Fácil mantenimiento de la cubierta

EL TECHO INTERIOR DE LA VIVIENDA
Falso techo continuo

Desde el techo estructural hacia el interior de la vivienda nos encontramos las siguientes capas:

CAPA 1i: Capa de Aislamiento estructural: AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

La capa de aislamiento estructural está constituida por paneles rígidos de fibras de madera que recubre la cara interna a la vivienda del techo estructural.

CAPA 2i: Capa de Aislamiento interior: AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

Capa de aislamiento térmico y acústico compuesta por paneles de lana de roca.

CAPA 3i: Capa Estética de Acabado interior: PANELES DE FIBRA-YESO

Es la capa estética y visible por el usuario interiormente. Está compuesta por paneles de fibra-yeso (yeso con fibra de celulosa reciclada). Las características de los paneles de fibra-yeso son:

●     Alto nivel de resistencia al impacto y a la carga de peso, hasta 50Kg por taco
●     Alto nivel de resistencia al fuego
●     Aislamiento acústico
●     Resistencia a la humedad

El acabado de techos se realiza con pintura.

EL SUELO DE LA VIVIENDA
Suelo aislado, ventilado y sin humedades

El suelo estructural de nuestras CasasEcoMI está compuesto por perfiles de acero laminado en caliente recubiertos de hormigón de alta resistencia armado sobre placa colaborante. Esta base estructural de la vivienda se soporta sobre un forjado sanitario con cámara de aire entre el forjado de la vivienda y el terreno, como aislamiento contra la humedad y como aislamiento térmico.

Desde el suelo estructural hacia el interior de la vivienda nos encontramos las siguientes capas:

CAPA 1i: Capa de Aislamiento estructural: AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

Capa de aislamiento estructural térmico y acústico formada por planchas de Poliestireno de alta densidad colocadas encima del suelo estructural de hormigón de toda la vivienda, eliminando así el contacto estructural y por tanto eliminando los puentes térmicos entre el interior y el exterior.

CAPA 2i: Capa de Aislamiento interior: AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO

Capa de aislamiento formada por paneles rígidos de fibras de madera.

CAPA 3i: Capa Estética de acabado interior: LAMINADO, MADERA O PORCELÁNICO*

Capa estética de acabado interior visible por el usuario, con una amplia variedad de acabados y texturas en tarima flotante laminada, madera natural y porcelánica.

* SUELOS PERSONALIZADOS

La elección del suelo es crucial porque marca el aspecto global de la vivienda y condiciona en gran medida el interiorismo final de la vivienda. En CasasEcoMI contamos con una amplia variedad de opciones de acabados:

Tarima flotante Laminada. Económico y versátil. No es madera.

Aunque la apariencia es de madera, no lo es. Es un sistema multicapa compuesto de varias láminas de distintos materiales. La capa superior es transparente y resistente al desgaste, formada a su vez por varias capas de melamina prensadas. Se termina con un relieve que imita la madera para que su textura sea prácticamente idéntica.

Ventajas de los suelos laminados:

●     Son más económicos que la madera.
●     Son resistentes y duraderos con clasificación mínima AC3 para uso residencial.
●     Tienen un mantenimiento sencillo. Se pueden fregar con agua de manera frecuente.
●     Son cálidos y agradables al tacto.
●     Pueden usarse sin problema en baños y cocinas.
●     Puedes elegir acabados con libertad; el efecto wengué no te va a salir más caro que el efecto roble.

Inconvenientes de los suelos laminados:

●     No es una madera.
●     Olvídate de lijar, pulir, barnizar o aceitar. El laminado no admite reparación. Cuando se estropee una pieza, tendrás que sustituirla. Las sustituciones son relativamente sencillas si conservamos algo de material de la obra.
●     Las piezas que se estropean lo hacen de manera manifiesta. Una madera agrietada puede resultar bonita. Un laminado rajado o golpeado, no.

En general, son suelos muy utilizados, con una buena relación durabilidad-precio.

Tarima flotante de madera multicapa. Resistencia y prestaciones del laminado con la belleza de la madera.

También se compone de varias capas, como el laminado, aunque la última no es un vinilo decorativo o una resina, sino auténtica madera. Esta última capa tiene espesores variables, según la calidad de la pieza. De ella depende fundamentalmente el precio del suelo.

Esta madera puede venir pretratada o tratarse in situ. El primer caso es el más habitual actualmente. Tiene la gran ventaja de que al ser aplicado de manera industrializada, es mucho más resistente y duradero. El tratamiento puede ser aceitado o barnizado en ambos casos.

Ventajas:

●     Se puede disfrutar de la apariencia de una madera natural sin invertir tanto como si se tratase de un suelo macizo.
●     Cada pieza es única; no tendrás efecto mosaico.
●     Las capas no visibles le confieren mayor estabilidad frente a dilataciones que la que tiene la madera maciza. Su resistencia es más cercana a la del laminado que a la de la madera maciza.
●     En función del espesor de la madera noble, tendrán un precio u otro, por lo que existe un amplio mercado con cierta flexibilidad para adaptarse a tu presupuesto. El grosor mínimo es de 2,5 mm, teniendo en cuenta que, a mayor grosor, mayor durabilidad.
●     Aunque no hay tantos acabados como en los suelos laminados, es habitual hacer tratamientos a la madera y conseguir múltiples efectos.
●     Requieren un mantenimiento más exhaustivo: si el acabado es aceitado, cada dos años como máximo deberás limpiar y aceitar la madera. Si está barnizada, aguantará un poco más de tiempo pero cuando se deteriore podrás lijar y aplicar una nueva capa de barniz. Por ello es importante el grosor de madera de la última capa, para no perderla en pocos lijados.

El suelo de madera multicapa es una buena fórmula intermedia. Su composición en varias capas le otorga mayor estabilidad y su acabado noble, una estética idéntica a la de la madera maciza.

Tarima flotante de madera maciza. Natural, cálida y señorial.

Es una tabla de madera en una sola pieza, con todo el espesor de madera noble. Son suelos de una calidez excepcional que aumentan el valor del inmueble indudablemente. Si te decides por un suelo de madera maciza estás realizando una inversión a largo plazo.

Ventajas:

●     Toda la belleza de la madera natural, con su calidez única. Los suelos de madera maciza pueden decorar por sí solos convirtiéndose en el centro de atención.
●     Al tener todo el espesor de la madera noble, aguantarán el paso del tiempo con sus reparaciones necesarias de acuchillado, lijado y posterior barnizado o aceitado.
●     Las posibilidades de colocación son múltiples. Se pueden conseguir efectos distintos según la disposición de las piezas.
●     El confort térmico que proporciona un suelo de madera maciza es único.
●     Los suelos de madera maciza elevan el valor del inmueble.

Inconvenientes:

●     Olvídate de colocar un suelo de madera maciza en los baños y cocinas. La humedad y la condensación de agua es dañina para la madera, pudiendo abombar, dañar e incluso levantar algunas tablas.
●     Son suelos más delicados en la limpieza diaria. Conviene aspirarlos y, muy de vez en cuando, limpiarlos con productos específicos para madera usando poca agua.

Suelos de gres porcelánico. Calidad, durabilidad, resistencia, originalidad…

El gres porcelánico es un tipo de baldosa de cerámica de pasta compacta prensada en seco que se caracteriza por ser muy dura, no porosa, con muy baja absorción de agua y una elevada resistencia mecánica y química, presenta una amplia diversidad de formatos, colores, acabados y texturas.

Ventajas:

●     Resistente al Agua: se puede utilizar sin ningún problema en cualquier habitación con alta presencia de agua: en la cocina, en el cuarto de baño, como cubierta para la ducha, e incluso terrazas y jardines.
●     Alta resistencia al desgaste y a los arañazos.
●     No mancha: es resistente a los agentes químicos.
●     Resistente al calor: no hay riesgo de ennegrecimiento superficial por contacto con objetos calientes (colillas de cigarrillos, piedras de chimenea, etc.…). Del mismo modo, la cerámica no libera ningún gas o sustancia tóxica en caso de exposición a las llamas.
●     Durabilidad: es extremadamente resistente que no sufre ninguna modificación ni deterioro con el paso del tiempo.
●     Es prácticamente inmutable: seguirá siendo el mismo durante muchos años, no se aclarará ni oscurecerá, no perderá color ni definición.
●     No requiere ningún tratamiento.
●     Fácil de limpiar

LA CARPINTERÍA EXTERIOR
Carpintería de PVC de alto rendimiento

En CasasEcoMI buscamos la máxima eficiencia energética para nuestras casas, por este motivo trabajamos con las gamas más altas de calidad, resistencia y aislamiento en la carpintería exterior de PVC.

La carpintería exterior de PVC ofrece excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Además, los perfiles de PVC incorporan refuerzo interior de acero galvanizado que proporciona rigidez y los hace muy resistentes a los golpes, y junto a los herrajes de calidad, estas ventanas resultan muy difíciles de forzar, mejorando así la seguridad de la vivienda. Otras ventajas de las ventanas de PVC que podemos destacar es que poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años, y no necesitan mantenimiento.

Las características técnicas más significativas de la carpintería de PVC de nuestras CasasEcoMI son:

●     Sistema del perfil con 6 cámaras estancas y triple junta central.
●     Coeficiente de Transmitancia Térmica de la ventana Uw = 0,79 W/m2K. Este coeficiente Uw expresa las pérdidas de calor que sufre la casa, es decir cuánto calor “se nos escapa” por la ventana. Por tanto, cuanto menor sea el valor de la transmitancia térmica, mayor es el aislamiento térmico que nos proporciona la ventana. Esta carpintería de PVC es más eficiente que la carpintería de aluminio con rotura de puente térmico ya que su coeficiente de
transmitancia = 1,3 W/m²K es más alto que el de la carpintería de PVC.
●     Reducción acústica de hasta 47 dB.
●     Permeabilidad al aire Clase 4.
●     Estanqueidad al agua 9ª.
●     Resistencia al viento C5/B5.
●     Acabado antirrobo hasta clase de resistencia 2

EL ACRISTALAMIENTO
Acristalamiento de máximo aislamiento y seguridad

En CasasEcoMI recomendamos, según la zona climática, el Sistema de Acristalamiento Doble con una cámara de aire, o de Acristalamiento Triple con dos cámaras, ambos con Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) con lámina maganetrónica Planytherm, ofreciendo este conjunto una excelente eficiencia energética, aislamiento acústico y seguridad.

Disposición de capas del exterior al interior del acristalamiento doble: 4+4 / 16 / 4

●     Doble vidrio exterior de 4+4 mm laminado de seguridad, bajo emisivo, formando una hoja tipo blindada con mayor resistencia al impacto ante el robo.
●     Lámina magnetrónica Planitherm, es una lámina que se coloca en la cara interior del cristal más exterior, convirtiéndose en vidrio selectivo que permite el paso de la luz, bloqueando la entrada de calor y evitando así el sobrecalentamiento de la estancia.
●     La cámara de aire que suele oscilar entre los 12 y los 16 mm en función de la zona climática donde se ubique la vivienda. Las cámaras de aire potencian las propiedades aislantes del acristalamiento.
●     Un vidrio laminado interior de 4mm.

Para zonas climáticas frías es recomendable el sistema de acristalamiento triple: 4+4 / 16 / 4 / 16 /4 siguiendo el mismo criterio de capas que acristalamiento doble pero con una cámara de aire más, mejorando las propiedades aislantes del acristalamiento.

LAS PERSIANAS ENROLLABLES DE VENTANAS
Protección solar

Las persianas enrollables y sus cajones están fabricados en PVC siguiendo la línea de la carpintería exterior de PVC. El cajón está dotado de aislamiento térmico reforzado gracias a una pieza incorporada de poliestireno. Las lamas de la persiana también son de PVC, son las que ofrecen mayor aislamiento, además son autoblocantes o lamas de seguridad, algunos modelos incluyen un mecanismo de bloqueo automático que se activa al intentar subir la persiana desde el exterior.

Las características técnicas más significativas de las persianas enrollables de PVC son:

●     Coeficiente de Transmitancia Térmica del cajón Usb desde 0,79 W/m2K.
●     Reducción acústica de hasta 50 dB.
●     Permeabilidad al aire Clase 4.
●     Disponibilidad de motorización y domótica para personalizar su funcionamiento.

LA PUERTA DE ACCESO A LA VIVIENDA
Diseño y seguridad

La puerta de acceso a la vivienda de nuestras CasasEcoMI es una puerta de diseño de grado de seguridad 4, el máximo utilizado en construcción de viviendas. Las puertas de acceso a viviendas la norma UNE 85160:2013 las clasifican según su grado de resistencia frente a ciertos ataques violentos, a ser traspasadas en caso de robo, numerándolas entre 1 (las menos seguras) y 5 (las más seguras).

LAS PUERTAS INTERIORES
Aportan luz y espacio

La puertas interiores de CasasEcoMI son en madera DM lacadas en blanco, lisas, o con decoración. La madera DM es un material muy estable y no deformable como la madera. Las puertas lacadas blancas, son las más populares pues aportan luz y espacio, hasta en los lugares más oscuros y pequeños.

Las puertas pueden ser abatibles o correderas, según el espacio y diseño de la estancia. Las puertas abatibles tienen la ventaja que no precisan ajustes o mantenimientos, y su funcionamiento es óptimo. Las puertas correderas tienen la ventaja que ahorran espacio, aunque posean prestaciones inferiores.

Los tiradores y manillas de las puertas son de acero inoxidable de formas y diseños de estilo moderno y minimalista. Los tiradores y manillas son un elemento decorativo más de la vivienda.

LOS ARMARIOS EMPOTRADOS
Calidad y espacio

Los armarios empotrados de CasasEcoMI vienen totalmente montados desde fábrica, están configurados para tener el máximo aprovechamiento espacial posible, llevando las puertas de suelo a techo. Las puertas son abatibles totalmente lisas, que facilitan el acceso al interior, con un sistema de uñero o hendidura en la madera totalmente integrada para la apertura de las mismas.

REVESTIMIENTOS DE PAREDES

Las paredes, junto con el suelo, decorativamente es otro de los puntos más significativos de la vivienda. Mayoritariamente las paredes de las estancias de la vivienda van con acabado en pintura: tres manos de imprimación con el color elegido por el usuario, aunque por tendencia de estilo siempre predomine el blanco.

En zonas húmedas como cocinas, baños y estancia de lavadero, por normativa debe utilizarse materiales que resistan el agua. En CasasEcoMI nos decantamos por la cerámica porcelánica, alineada y sin biseles, por todas sus ventajas y por el amplio abanico en acabados, colores y texturas que ofrece.

La tendencia actual es que la disposición del alicatado porcelánico se centre exclusivamente en las zona de mayor riesgo de humedad o de contacto directo con el agua, como por ejemplo zona de ducha y de lavabo, dejando el resto de paredes de la misma estancia para realizar el acabado con pintura plástica, y así por un lado aligerar los espacios de juntas, y por otro lado, tener la posibilidad de ir actualizando más fácilmente los acabados de pintura plástica con el paso de los años.

LAS ESCALERAS INTERIORES
Escaleras personalizadas a la vivienda.

Las escaleras interiores son elementos arquitectónicos especiales de la vivienda ya que comunican verticalmente dos plantas, su diseño y forma se personaliza a cada vivienda según el espacio y lugar dónde vayan ubicadas.

LOS BAÑOS
Diseños cuidados y funcionales

Se entiende por baño la dependencia de la vivienda destinada a la higiene personal, dotado como mínimo de inodoro, lavabo y ducha o bañera. Si es un recinto que cuenta con inodoro y lavabo, se denomina aseo.

Las estancias destinadas a baños y aseos se diseñan de forma muy cuidada y funcional, creando espacios acogedores que aportan confort y bienestar al usuario.

Todas las CasasEcoMI van con los baños completamente equipados.

SANITARIOS: Inodoros y bidés de líneas depuradas y actuales en porcelana vitrificada blanca de primera calidad.

LAVABOS: Los lavabos van completos con mueble, lavabo y espejo con iluminación cálida, de líneas rectas y cúbicas, con una amplia gama de acabados y colores para adaptarlos al ambiente que se quiera crear.

GRIFERÍAS: La grifería es de diseño moderno y alta calidad, con el difusor adecuado, sin incómodos ruidos y sobre todo muy cómodos de accionar. Monomando para lavabos, bidé y cocinas, y termostática más cómoda y funcional para la ducha.

LAS BAÑERAS Y DUCHAS: Las bañeras realizadas en solidsurface y los platos de ducha en resina, combinan calidad, higiene, comodidad y belleza, además de un rendimiento excelente con el paso del tiempo. La mampara se realiza con vidrio templado de seguridad y perfilería en acero inoxidable.

LA COCINA
De diseño y funcional

La cocina de nuestras CasasEcoMI va diseñada a medida de la estancia donde va ubicada, considerando la mejor relación calidad-precio en los materiales y equipamientos utilizados.

LOS MUEBLES DE LA COCINA: se realizan en madera de MDF de 20 mm con apertura de gola o uñero para facilitar la ergonomía de su apertura, y acabados superficialmente en el interior por una chapa de melamina en blanco, gris o textil. Por la parte frontal, ya sean puertas o cajones, pueden disponer de diferentes acabados:

Laminados: El laminado es un tablero MDF recubierto de un papel melamínico. Puede ser de un color liso o llevar impreso un diseño de madera u otro material. Presenta cantos de 1 mm en ABS o Aluminio con sellado antihumedad y las puertas son siempre planas.

Polilaminados: El folio de polilaminado se adhiere a un tablero MDF y cubre tanto el frente como los cantos y su elasticidad le permite adaptarse a posibles formas que se le hayan dado previamente al tablero. Posibilidad de colores lisos o imitaciones a madera.

Estratificados: Tablero MDF recubierto de una chapa de estratificado. La chapa es más gruesa que la de los laminados, por lo que permite crear acabados brillo. Presenta cantos de 1 mm en ABS o Aluminio con sellado antihumedad y las puertas son siempre planas.

Lacas: Tablero MDF recubierto de laca. La laca es aplicada en varias capas a los dos lados del tablero y a los cantos. Posibilidad de realizarla en acabado mate o brillo. Todas las lacas están disponibles en acabados mate y brillo.

EL FREGADERO: Si bien el acero inoxidable es el más habitual entre los materiales utilizados para la fabricación de fregaderos, por la relación calidad precio que ofrece, por su resistencia y su durabilidad y porque es práctico ya que no es muy difícil de limpiar, hay otros materiales posibles a tener en cuenta. Si queremos que nuestro fregadero tenga otro color podemos optar a fregaderos fabricados con una mezcla de resinas, es resistente a rayaduras, muy higiénico y tiene un aspecto muy moderno. También hay opciones en color con materiales sintéticos que pueden llegar incluso a igualar el color de la encimera y confundirse con ella.

La colocación del fregadero se realiza bajo la encimera, evitando así las juntas y las uniones, la encimera queda totalmente lisa y el fregadero es un elegante y práctico agujero en el centro.

LAS ENCIMERAS, BANCADAS Y FRONTALES: Trabajamos diferentes materiales:

Encimeras de cuarzo: están elaboradas con cuarzo natural y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir una estética variada y bella. Además de la durabilidad que proporciona el cuarzo, la estética del material y su variedad de colores llaman la atención. Las opciones que ofrece el cuarzo son casi ilimitadas ya que los colores van de los tonos blancos, negros y marrones hasta dorados y azules. Si hay que poner un pero es su resistencia al calor y las altas temperaturas, por lo que hay que tener mucho cuidado al dejar sartenes, cacerolas y demás recipientes recién sacados del fuego y muy calientes sobre la encimera. El diseño de una encimera de cuarzo dotará a tu cocina de personalidad propia.
Marcas: Silestone y Compac

Encimeras porcelánicas: en su fabricación se utilizan 100% materiales inorgánicos, no contienen resinas ni aditivos, así que la apariencia no se degrada con el paso del tiempo. Debido a su nula porosidad es una superficie altamente resistente, tanto a las manchas ocasionales en el uso doméstico como a los agentes químicos. Incluso las manchas más difíciles como las de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar fácilmente. Presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni sus propiedades. Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño alguno.
Marcas: Neolith y Dekton

Encimera de granito o mármol: Es una piedra formada por cuarzo, feldespato y mica. Su solidificación en la tierra es un proceso lento y natural. Por lo tanto, es muy resistente y cada pieza es única. Las características positivas que ofrecen las encimeras de granito son innumerables. Muy duro y difícil de rallar es un producto excelente para las cocinas que tienen un gran uso. Además aguanta temperaturas extremas, es fácil y rápido de limpiar y ofrece un sinfín de ventajas en lo que se refiere a decoración. Por su composición única no hay dos piedras de granito iguales lo que la convierte en especial para lograr acabados con brillo o por ejemplo de aspecto más rústico. Las encimeras de mármol han sido, son y serán siempre sinónimo de distinción y elegancia al dar un toque fuera de lo común. De esta forma tras pulirse llega a alcanzar un nivel alto brillo natural que aporta belleza y también limpieza a tu cocina. Hay un gran surtido de colores para dotar a tu cocina de un aspecto delicado y sofisticado.
Marcas: Levantina

LOS ELECTRODOMÉSTICOS: Se integran en la cocina de forma funcional y práctica, con elegancia y estilo. Utilizamos siempre electrodomésticos de gama alta con eficiencia energética: A + , A + + y A + + + .

Todas nuestras CasasEcoMI incluyen: lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, placa de inducción y campana extractora.

INSTALACIONES
Modernas y sobredimensionadas

INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD:

La instalación eléctrica de nuestras CasasEcoMI la diseñamos sobredimensionada, equipando a las viviendas con Grado de Electrificación Elevado, el máximo que establece el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Queremos que las CasasEcoMI estén previstas y preparadas lo mejor posible para satisfacer las necesidades de demanda energética actuales y la posible ampliación futura de sistemas o tecnología, por este motivo, nuestras CasasEcoMI tienen instalación eléctrica independiente para estación de recarga de coche eléctrico, en la zona de garaje, y además también tienen la instalación o preinstalación de Energías Renovables.

Todas las instalaciones eléctricas van bajo tubos por el interior de las paredes y falsos techos a través capas técnicas de canalizaciones destinadas a tal fin, sin interrumpir impermeabilizaciones, aislamientos o estructura.

Los interruptores y mecanismos que utilizamos en CasasEcoMI son series modernas minimalistas, buscando la mejor integración posible en la arquitectura de nuestras viviendas.

INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN:

Nuestras CasasEcoMI se entregan con iluminación LED en toda la vivienda. Todos los puntos de luz se instalan con su luminaria empotrada. La iluminación con tecnología LED tiene grandes ventajas:

●     Eficiencia energética con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad.
●     Mayor vida útil pudiendo ofrecer unas 45.000 horas de uso.
●     La luz más ecológica, no sólo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman. Nada de tungsteno o mercurio y resto de productos tóxicos.
●     Baja emisión de calor y mínimo mantenimiento, la eficiencia energética conlleva una mínima emisión de calor provocado por el desperdicio de energía para conseguir la potencia de luz deseada en las bombillas incandescentes.

La iluminación de la vivienda es muy personal por eso adaptamos la instalación al gusto del cliente final.

INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN
Mixta e independiente

Nuestras CasasEcoMI tienen Certificación Verde y Certificación Passivhaus, esto garantiza que son casas ecológicas o respetuosas con el medio ambiente, es decir, construidas con un bajo impacto ambiental y muy eficientemente aisladas térmicamente, obteniendo una Certificación Energética de Clase A, cuyos requerimientos de calefacción se reducen considerablemente ya que no hay pérdidas de calor en la vivienda.

A nivel de climatización podemos realizar dos tipos de sistemas:

1. Sistema Centralizado: Un equipo general para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.
2. Sistema Descentralizado: Equipos independientes entre sí.

En CasasEcoMI recomendamos el Sistema Descentralizado o Sistemas Independientes de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, por tres razones significativas entre otras:

●     Los equipos independientes para cada estancia son más pequeños y permiten un funcionamiento selectivo a demanda. No hay que arrancar un equipo general para climatizar una estancia.
●     Una avería en un equipo centralizado deja de funcionar toda la climatización, con equipos independientes eso no sucede.
●     Evitamos las grandes instalaciones centralizadas, con muchos tubos de distribución por la vivienda.

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DESCENTRALIZADO O SISTEMAS INDEPENDIENTES:

Como sistema principal de calefacción: Radiadores-Emisores Térmicos de bajo consumo eléctrico y alto rendimiento calorífico, con termostato digital local e interconexión on-line vía web y aplicación móvil, para su control remoto. Al ser equipos eléctricos de bajo consumo permiten colocarse en cualquier pared de la estancia, no precisan ninguna instalación de tuberías, sólo un enchufe.

Como sistema principal de refrigeración: Bombas de Calor inverter de alto rendimiento, que también podrían utilizarse como segundo sistema de calefacción (si fuera necesario). Las bombas de calor precisan de la instalación de los pequeños tubos del gas refrigerante que comunican el Split de la estancia con el equipo compresor exterior.

Como sistema principal de agua caliente sanitaria: un equipo de Aerotermia independiente, sólo para el ACS.

CasasEcoMI – CASAS INTELIGENTES
Control Domótico

La CASA INTELIGENTE del futuro es un hogar automatizado que agiliza las tareas, ahorra energía y es eficiente, aumentando nuestra calidad de vida y mejorando la seguridad de nuestra familia.

¿Qué es la domótica?

Domótica es el nombre que se le da a los sistemas de automatización inteligente de viviendas o edificaciones.

Beneficios del uso de sistemas inteligentes

Tener un hogar inteligente tiene muchos beneficios y cada día surgen nuevos sistemas digitales que nos aportan mayores ventajas:

●     Ahorro energético, permite un control y gestión de los sistemas de consumo energético.
●     Seguridad personal, familiar y de bienes, con los sistemas de seguridad podemos ejercer un control sobre la seguridad de nuestro hogar, aún estado lejos de ella.
●     Gestión remota, tenemos un control de todas las instalaciones y equipos domésticos a distancia desde diferentes dispositivos: ordenador, tablet, smartphone, consola, etc.
●     Proporciona un nivel de confort y de calidad de vida.

Tipos de domotización para tu hogar

Persianas domóticas

Las persianas inteligentes se pueden controlar  y automatizar fácilmente, por ejemplo, abrir o cerrar las persianas al mismo tiempo, tener control desde el fuera de la casa, abrir o cerrar a determinadas horas del día.

La instalación de estas persianas domóticas permite aprovechar la luminosidad, ahorrar energía sacar el máximo partido a la temperatura exterior y proteger la casa de la meteorología adversa.

Las funciones automáticas aumentan la durabilidad de los toldos, persianas o estores.

Seguridad inteligente

Hay una gran variedad de productos para hacernos sentir protegidos en el hogar: Alarmas, cámaras de seguridad, sensores, timbres,  cerraduras, sistemas de apertura y cierre de puertas, telefonillos y videoporteros, detectores de movimiento, de humos o contraincendios, contra inundaciones, de escape de gas, etc.

Termostatos

Estos aparatos permiten el control de la temperatura de la vivienda desde tu smartphone o tablet. Con estos sistemas se puede programar la calefacción o el aire acondicionado para tener un ambiente agradable en todo momento.

Iluminación inteligente

Para controlar la iluminación de la vivienda pudiendo encender y apagar las luces remotamente de forma manual o programada. Por ejemplo, para encender y apagar las luces cuando se está fuera de casa por vacaciones.

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes sirven para activar o desactivar dispositivos electrónicos remotamente de forma manual y automatizada, su principal función es el ahorro energético.

Jardín y estaciones meteorológicas

Cuidar el jardín automatizando y llevando un control del riego, enchufes de exterior, etc.

Electrodomésticos inteligentes

Los sistemas de automatizados también han llegado a los electrodomésticos de nuestra casa, como ejemplos, la nevera en la que puede hacer la compra directamente, un robot de cocina que trabaja antes de que llegues a casa o un aspirador que limpia cuando no se está en casa.

Todos estos hacen las tareas del hogar por nosotros, influyendo en la eficiencia del hogar y nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y más tiempo.

Muchos electrodomésticos ya permiten funcionamientos programados o control de forma remota como pueden ser: neveras, lavadoras, robots de cocina, aspiradores, hornos,  lavavajillas, etc.

Climatización domótica

El acondicionamiento climático de una casa inteligente es algo fundamental, con ello podemos controlar la temperatura, la humedad, y el movimiento y limpieza del aire.

Podemos controlar remotamente los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, y mantener así un ambiente agradable en verano o invierno, de noche o de día.

Algunas de las funciones que pueden tener:

●     Control y seguimiento de la temperatura y la humedad de cada estancia.
●     Encendido y apagado de forma remota o programada.
●     Gestión de diferentes zonas de forma individualizada

Instalación inalámbrica

En la instalación inalámbrica no se utilizan cables para transmitir las señales a los diferentes dispositivos. En este caso se usan transmisores y receptores que funcionan mediante ondas de radiofrecuencia que emiten e interpretan las diferentes órdenes a ejecutar.

La ventaja de trabajar con este tipo es que su instalación y mantenimiento se realiza de forma sencilla, además se adapta a cualquier tipo de vivienda.

Para qué sirven los sistemas domóticos

Las aplicaciones de las domótica son innumerables e infinitas porque cada día nacen nuevos productos, accesorios y funcionalidades para tener una mejor gestión de los aparatos domésticos:

●     Programación y delimitación de la climatización.
●     Conexión y desconexión de aparatos eléctricos.
●     Apagado general de la luces de la vivienda.
●     Regulación de la iluminación.
●     Automatización de diferentes dispositivos de la vivienda para un control eficiente.
●     Seguridad a través de alarmas, sensores y cámaras de seguridad.
●     Detección de conatos de incendio, escapes de agua, fugas de gas y monóxido.
●     Cerramientos y gestión de las persianas.
●     Alarma médica y teleasistencia.
●     Accesibilidad de forma segura.
●     Eficiencia y ahorro energético.
●     Control de los sistemas de riego.
●     Control meteorológico.
●     Y muchas más…

ENERGÍAS RENOVABLES

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA. La energía solar es 100% renovable

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica gracias al efecto fotovoltaico producido al incidir la radiación solar sobre un panel fotovoltaico.

Esta transformación en energía solar en energía eléctrica se consigue aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores mediante las células fotovoltaicas. El material más común utilizado para los sistemas fotovoltaicos es silicio amorfo, policristalino o monocristalino, teluro de cadmio y seleniuro / sulfuro de indio y cobre.

La energía eléctrica producida por los paneles solares fotovoltaicos abastecerá total o parcialmente la demanda de consumo energético total de la vivienda. Su dimensionamiento es escalable. Es fácil añadir o quitar módulos según la demanda energética variando la energía fotovoltaica instalada.

Ventajas de la energía solar fotovoltaica más importantes:

●     Ahorro en la factura de la luz: Producción de energía gratuita, libre de impuesto e ilimitada
●     Independencia frente a las variaciones del precio de la electricidad
●     Reducción de las emisiones de CO2 y producción de energía verde
●     Beneficio fiscal por las subvenciones al autoconsumo
●     El mantenimiento de las placas solares es mínimo por su sencillez tecnológica

ENERGÍA MINI EÓLICA. La energía eólica es 100% renovable

La energía mini eólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos (viento) mediante el uso de aerogeneradores de potencia menor a 100 kW. La energía mini eólica es 100% renovable y nos permitirá consumir energía de forma totalmente gratuita.

Para poder realizar una instalación de mini eólica lo primero hay que comprobar que el lugar donde se pretende realizar dicha instalación de mini eólica disponga de recurso eólico (viento) suficiente para que se pueda producir electricidad con un aerogenerador de forma más o menos constante. Para ello, existen mapas de viento y medidores de viento, anemómetros, que nos ayudarán a tomar la decisión adecuada.

La mayoría de los aerogeneradores comienzan a generar electricidad a partir de vientos de 3 m/s.

La energía eléctrica producida por los aerogeneradores mini eólicos abastecerá total o parcialmente la demanda de consumo energético total de la vivienda.

La energía mini eólica y la energía fotovoltaica con complementarias. La energía fotovoltaica produce energía eléctrica con la radiación solar, es decir, cuando es de día, mientras que la energía mini eólica produce electricidad cuando hay viento, independientemente que sea de día o de noche.

Las ventajas de la energía mini eólica más importantes que podemos destacar son:

●     Aprovechable tanto de día como de noche en cualquier época del año
●     Ahorro en la factura de la luz: Producción de energía gratuita, libre de impuesto e ilimitada
●     Independencia frente a las variaciones del precio de la electricidad
●     Reducción de las emisiones de CO2 y producción de energía verde
●     Beneficio fiscal por las subvenciones al autoconsumo

TIPOS DE INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES PARA AUTOCONSUMO:

Tras la publicación de Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, se simplifica el tipo de instalaciones de autoconsumo dejando únicamente dos modalidades:

Instalaciones de autoconsumo conectadas a red:

En este tipo de instalaciones, el usuario sigue conectado a la red eléctrica al mismo tiempo que produce electricidad mediante su instalación fotovoltaica. Esta modalidad permite utilizar la energía de la red eléctrica cuando nuestras placas no producen. Dentro de esta modalidad podemos diferenciar dos alternativas:

●     Instalaciones con vertido de excedentes a red eléctrica: El consumidor vuelca la energía eléctrica producida por sus paneles solares y que no es capaz de consumir a lo largo del día. Está modalidad permite la aplicación del balance neto y es la más habitual a día de hoy.
●     Instalaciones sin vertido de excedentes a la red eléctrica: El consumidor que no desee volcar sus excedentes a la red, deberá instalar un sistema antivertido que asegure no inyectar energía en el sistema. No es la más recomendable tras la publicación del nuevo Real Decreto.

Instalaciones de autoconsumo aisladas:

El consumidor está totalmente desconectado de la red eléctrica y utiliza únicamente la energía generada mediante sus módulos fotovoltaicos. Este tipo de instalaciones suelen ir acompañadas por un conjunto de baterías donde almacenar los excedentes.

BALANCE NETO PARA EL AUTOCONSUMO

El real decreto 244/2019 sobre el autoconsumo, habilitó la compensación de excedentes de energía fotovoltaica y/o energía mini eólica. Por tanto, ahora podremos vender nuestra energía solar y/o mini eólica sobrante a nuestra comercializadora sin todas las complicaciones que producir y vender energía conlleva: darse de alta como productor de electricidad, hacer liquidaciones trimestrales y pagar el impuesto de generación de energía.

Para poder vender estos excedentes de energía, debemos tener una instalación de autoconsumo conectada a la red eléctrica en nuestra vivienda y solicitar una tarifa de luz con la venta de excedentes habilitada. Esto nos permitirá comprar y vender energía eléctrica en cualquier momento del día, sin ningún tipo de sobrecoste y de manera totalmente segura.