Servicios Integrales – “Llave en Mano”


Servicios Integrales “Llave en mano”

En CasasEcoMI ofrecemos tres opciones de Servicios Integrales “llave en mano”, para que puedas escoger la opción que mejor se adapte a tus condiciones y necesidades. En CasasEcoMI nos encargamos de todo para ofrecerte la mayor calidad de servicio, y la mayor facilidad y sencillez. Sólo tienes que elegir la opción del Servicio Integral y escoger tu casa:

1. SI-TCE = Servicio Integral “llave en mano Terreno + Casa + Exteriores”:

Gestionamos la búsqueda y/o adquisición del terreno, el proyecto global terreno y casa, los permisos y licencias, la fabricación de la casa, el transporte y montaje, la legalización y cédula habitabilidad, el enganche de suministros y la entrega final de llaves con la documentación, libro de funcionamiento y mantenimiento, y garantías.

2. SI-CE = Servicio Integral “llave en mano Casa + Exteriores”:

No gestionamos la adquisición del terreno pero si gestionamos todo lo demás. Gestionamos el proyecto global del terreno y casa, los permisos y licencias, la fabricación de la casa, el transporte y montaje, la legalización y cédula habitabilidad, el enganche de suministros y la entrega final de llaves con la documentación, libro de funcionamiento y mantenimiento, y garantías.

3. SI-C = Servicio Integral “llave en mano sólo la Casa”:

Somos fabricantes y proveedores de nuestras CasasEcoMI estandarizadas y a medida. En esta opción sólo gestionamos la fabricación e instalación de la EcoCasaMI seleccionada de nuestro catálogo si es estandarizada, o bien, del diseño, fabricación e instalación si la EcoCasaMI es a medida.


Si lo que prefieres es auto promocionar tu casa tu mismo

Para auto promocionar tu propia casa tu mismo, tendrás que encargarte de las siguientes fases:

1. TERRENO:

Si no tienes terreno para construir tu casa tendrás que buscar una parcela. Hay que tener en cuenta que el terreno sea urbanizado consolidado, es decir, que tenga urbanizada las calles y las acometidas de los suministros.

El tiempo en encontrar una parcela a tu medida, que te encaje en situación, tamaño, forma, orografía y precio, es totalmente impredecible.

2. ARQUITECTO:

Una vez tienes la parcela, necesitas un proyecto para poder presupuestar la obra de tu casa. Por esto, debes contratar un arquitecto, para ello debes buscar varios arquitectos que te realicen un anteproyecto que encaje con tus  necesidades y que te pasen presupuesto, luego escogerás uno de ellos.

El tiempo que puede llevar completar esta fase es de 1 a 3 meses.

3. PROYECTO:

Para poder realizar el proyecto el arquitecto te solicitará que contrates a varios profesionales más, como son: un topógrafo que haga un levantamiento de la parcela, un geólogo que realice un estudio geotécnico.

Una vez realizado el proyecto, tendrás que contratar un aparejador, quien realiza la dirección de ejecución material de las obras, debes solicitar varias ofertas de aparejadores y seleccionar uno.

Seguidamente tendrás que buscar constructor. Con el proyecto debes buscar varios constructores para solicitar presupuestos. Escoge el constructor que más se ajuste a tus necesidades y puedas solicitar la financiación necesaria.

El tiempo que puede llevar completar esta fase, quitando la selección del constructor y el aparejador que la podemos solapar con la obtención de la licencia de obras, tanto el arquitecto que realiza el proyecto como el resto de profesionales que completan el mismo pueden tardar de 2 a 4 meses en completar el proyecto de ejecución.

4. AYUNTAMIENTO:

Una vez el arquitecto te entrega el proyecto de ejecución material, es tu obligación presentarlo y solicitar la licencia de obras en el ayuntamiento donde se encuentre la parcela. Para esto, será necesario que abones las prescriptivas tasas de gestión del expediente y el llamado ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras).

El tiempo que la administración pública tarda en conceder la licencia de obras es impredecible, como media estaríamos hablando de 3 a 6 meses, incluso se puede dar casos de ayuntamientos que tarden más.

En paralelo al trámite del ayuntamiento irás seleccionando al constructor y amoldando el proyecto, en el caso que no se adapte a tus necesidades, con lo que tendrás que reunirte varias veces con el arquitecto y el constructor hasta que la casa que deseas y el precio del que dispones te cuadre.

5. FINANCIACIÓN:

Si necesitas financiación para construir tu casa podrás optar a las hipotecas auto promotor, se diferencian de las hipoteca para compra de vivienda convencionales en que la entidad bancaria te presta dinero para financiar la construcción de tu futura vivienda. Por regla general en este tipo de hipotecas, el banco entrega el importe pactado de forma progresiva. Según va avanzando la obra y se van cumpliendo las fases previstas en el proyecto, el banco concede la financiación restante.

Los requisitos y documentación que debes presentar para solicitar una hipoteca auto promotor:

   ●     Tener una parcela o terreno en propiedad y debidamente registrada en el Registro de la Propiedad.

   ●     Poseer una licencia de obras en ese terreno expedida por el Ayuntamiento en el que se encuentre el terreno.

   ●     Proyecto de obra o presupuesto de ejecución sellado por el Colegio de Arquitectos.

   ●     Presentar la documentación en las entidades bancarias que concedan préstamos auto promotor.

Y por último, tener una capacidad de ahorro importante, tanto para afrontar el pago de estos gastos y documentos, como para sufragar el porcentaje de la financiación que no te cubrirá la entidad bancaria, pues los bancos suelen financiar hasta el 80% del valor de la construcción.

El tiempo aproximado que lleva esta fase es de 1 mes.

6. LA OBRA:

Una vez el ayuntamiento concede la licencia  de obras, se da el pistoletazo de salida a la construcción de tu casa.

No es de obligado cumplimiento en el caso de la autopromoción, pero sí muy aconsejable que te hagas un seguro de responsabilidad civil con el cual cubrir los posibles daños causados por todos los agentes anteriormente mencionados si alguno de ellos no pudiera hacerse cargo de las reparaciones. De obligado cumplimiento sí que es el control de calidad y garantías de los elementos constructivos, tendrás que buscar una empresa que te realice los correspondientes ensayos.

El inicio de las obras se suele demorar unas cuatro semanas hasta que el constructor contrata todos los servicios y organiza la misma.

El tiempo de construcción de una vivienda unifamiliar puede llevar de  6 y 15 meses, como media más habitual ronda los 12 meses.